Test de alemán nivel A1: Einstufungstest A1

Preguntas:13
Intentos permitidos:Ilimitado
Disponible:Siempre
Navegación hacia atrás:Forbidden

¡Comprueba tu nivel de alemán!

El siguiente test ha sido confeccionado en colaboración con nuestro partner de referencia en la enseñanza del alemán TANDEM, Escuela Internacional. Consta de preguntas gramaticales y de comprensión de textos. Te permitirá situarte dentro del primer nivel del Marco común europeo de referencia para las lenguas; el nivel A1. El test A1 consta a su vez de dos subtests (A1.1 y A1.2) con 13 preguntas cada uno de ellos. Para acceder al segundo subtest has de aprobar antes el primero. Una vez que lo apuebes, obtendrás el link para comenzar el segundo.

Más concretamente, si el alumno llega a cumplimentar el nivel A1 entero, significará que...

  • Es capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc.)
  • Sabe comunicarse en tareas cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones que le son conocidas o habituales.
  • Sabe describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.
En la Escuela Tandem se ha calculado que hace falta una media de 100 horas de cursos de alemán para alcanzar este nivel A1, y proponen 2 ritmos para conseguirlo: con cursos extensivos 40 horas por trimestre, o con cursos intensivos de 40 horas en un mes (es decir 2 horas al día).
 
¿Listo? Comienza entonces el primer test del subnivel A1.1 pinchando en "Empezar"