Próximo evento EURES Alemania - España en Madrid el 8 de Noviembre 2011

Hola a todos.

Como podéis ver en el titulo del post, la Red EURES organiza un evento en Madrid el próximo martes 8 de noviembre de especial relevancia para todos aquellos que estéis pensando emigrar a Alemania por motivos laborales.

Todos hemos oído hablar de la Red EURES en los últimos meses, pero ¿sabemos realmente lo que es?

La Red de cooperación para el empleo EURES (EURopean Employment Services) fue creada en 1993 para hacer posible la libre circulación de trabajadores en el marco del Espacio Económico Europeo.

Esta red incluye a los miembros EURES (Servicios públicos de empleo y Comisión europea), las asociaciones transfronterizas y otros socios EURES tales como asociaciones de trabajadores, organizaciones patronales, universidades, y otras instituciones locales y regionales.

Como muchos lectores ya sabrán, en enero pasado, a petición de Alemania, se inició una colaboración para los próximos 2 años entre los Servicios Públicos de Empleo de España y de Alemania, a través de EURES-Alemania (representado por el “ZAV” Zentrale Auslands- und Fachvermittlung, Centro de Mediación de Empleo Internacional de la agencia de empleo federal alemana “BA” Bundesagentur für Arbeit) y EURES-España (representado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), en fin, lo que seguimos llamando “INEM” a pesar de que cambió de nombre hace ya 2 años), para un proyecto encaminado al reclutamiento de personal cualificado español para trabajar en Alemania. Las áreas de reclutamiento programadas en esta colaboración son: Docencia, Ingeniería, Sanidad, y Turismo-Hostelería.

Desde www.trabajar-en-alemania.es nos queremos hacer eco de esta iniciativa fantástica, quizás demasiado discreta a la hora de comunicarse en los medios online.

¿Quién se ha enterado por ejemplo de esta sesión en la Universidad de Sevilla el pasado 21 de septiembre, coincidiendo con la primera feria del empleo aerospacial en Sevilla? Nosotros mismos nos enteramos solo a posteriori gracias a la empresa alemana Ferchau presente allí, que conocemos bien ya que publica también en el portal que estáis visitando.

Por lo tanto os queremos informar de la celebración de este próximo evento de mucha mayor amplitud (9 empresas presentes, 68 tipos de puestos muy relacionados con la ingeniería para cubrir por lo menos 200 vacantes!): se trata de un proceso de selección multi-empresas organizado en Madrid a través de Eures por empresas alemanas el futuro 8 de noviembre:

Reclutamiento de ingenieros para empresas alemanas
8 de noviembre 2011 en Madrid

Todas las empresas presentes forman parte del sector de la ingeniería:
ALTEN IT, BROSE GROUP, CONTINENTAL AUTO, DSPACE, ELAN AUSY, FERCHAU, LFT, SIEMENS, STEGMANN.

Los puestos cubren varias ramas de la ingeniería (principalmente ingenieros superiores industriales, mecánicos, informáticos, electrónicos, así como aeronáuticos), sin embargo hay algunos puestos que están dirigidos a titulados en empresariales.

Los/as candidatos/as que estén interesados en participar en las entrevistas en Madrid, deberán enviar antes del 24 de octubre de 2011, a la siguiente dirección de correo electrónico buzon.eures.proyecto.es-de@sepe.es:

  • Carta de presentación en inglés o alemán,
  • CV en inglés y/o alemán en modelo EUROPASS,

Id preparando vuestros CVs, ¡quedan pocos días para aplicar!

Saludos,
Sébastien Sanz

¿Te ha parecido interesante?

Compártelo
Quizá también te interese: Volver a Blog

Comentarios

Hola, El reclutamiento será

Hola,

El reclutamiento será sólo para ingenieros o tal como salió la vez anterior en las noticias, también seleccionarán personal para hostelería-turismo?

Muchas gracias,
Marina

solicitud de reclutamiento de empleo hostelería turismo

Me gustaría poder presentarme al reclutamiento, estoy interesado en el sector hostelería y turismo, un saludo

Evento del 08/11 exclusivamente para ingenieros

Hola,

Como respuesta a los 2 comentarios hechos sobre la posibilidad de aplicar en el sector hostelería y turismo, confirmo que durante el evento de 8 de noviembre solo se procesarán candidaturas de ingeniería. Dicho eso recomiendo comprobar muy menudo el link que mencionamos en el artículo, donde se van actualizando todas las ofertas y procesos de selección gestionados por Eures:  http://www.sepe.es/contenido/empleo_formacion/eures/convocatorias_ofertas/index.html

Además los candidatos interesados en obtener información actualizada sobre este proyecto pueden dirigir un email indicando sus datos de contacto, descripción de su perfil profesional y nivel de alemán a la siguiente dirección de correo electrónico: grupo.eures.alemania@sepe.es indicando en el asunto del email la referencia que corresponda a su ámbito profesional:

  • Sanidad: RFA. EURES Sanidad-Alemania.
  • Ingeniería: RFA. EURES Ingeniería-Alemania.
  • Docencia: RFA. EURES Docencia-Alemania.
  • Hostelería y Turismo: RFA. EURES Turismo y Hostelería-Alemania

Saludos,

Sébastien

Muchas gracias por la info

Muchas gracias por la info Sébastien.

Un saludo

Publicar un comentario nuevo

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura. Es obligatorio reproducir las palabras respetando las minúsculas, mayúsculas, símbolos de puntuación y acentos.
To prevent automated spam submissions leave this field empty.