Trabajo de veterinario en el sector de la producción animal (granjas, mataderos...)

Hola. Soy Andrés, un licenciado en veterinaria por la Universidad Autónoma de Barcelona. Estoy trabajando en una clínica de pequeños animales aquí en España, pero la verdad es que tengo un sueldo irrisorio y, ciertamente, parece ser que para poder llegar a ser mileurista tendrán que pasar varios años.

Tengo varios amigos que se han embarcado a la aventura alemana, concretamente están en Berlín, viviendo y trabajando. He leido que la indústria alimentaria en Alemania está en crecimiento y creo que mi labor como veterinario ahí puede ser útil. Me gustaría saber como está el tema para trabajar en el sector de la producción animal, ya sea para realizar campañas de sanemiento (vacunar el ganado), o para trabajar en mataderos (analizando canales) e incluso en sector agroalimentario (laboratorios de indústria alimentaria).

Creo yo que para este tipo de trabajo no es imprescindible hablar alemán, ya que no requiere un trato directo con el cliente; cosa que no signifique que no esté dispuesto a aprenderlo, ya sea mediante la praxis del día a día o a la asistencia de cursos de aprendizaje del idioma. Ganas e ilusión no me faltan.

La verdad es que me gustaría encontrar un puesto en Berlín o pedanías, ya que es allí donde tengo amistades y me podrían facilitar mucho la integración.

Atentamente, Andreu.

Re: Trabajo de veterinario en el sector de la producción ...

Hola, Andreu
¿qué ha pasado al final? ¿te has ido para Berlín? yo soy agrónoma especializada en alimentos y mi trabajo y sueldo de aquí tb dejaban mucho que desear, así que me he comprado un billete de ida a Berlín y a probar suerte allí que voy...!

Un saludo,
Clara.

Hola,yo soy veterinaria

Hola,yo soy veterinaria también y estoy trabajando en Madrid en una clínica de pequeños animales y estoy buscando irme fuera de España tan pronto como puedo,en un mes o dos.He estado mirando en Alemania,Holanda o Francia pero creo que me decanto más por Alemania-Holanda ya que el censo de vacuno es bastante bueno por ahora y es a lo que me quiero dedicar.¿Has encontrado trabajo como veterinario de campo?¡Es lo que yo estoy intentando buscar ya que es lo que quiero hacer verdaderamente!
Espero que puedas aconsejarme para poder irme cuanto antes a trabajar con vacuno.

Un saludo.

Re: Hola,yo soy veterinaria

Si te interesa trabajar con vacuno, claramente tu país es Francia. Son los veterinarios mas valorados, ya que alli el precio de la carne es bastante mas alto. Tambien son los que mas cobran. Eso sí, hacen guardias por la noche.

Yo creo que el manejo de

Yo creo que el manejo de documentación y relación con los clientes y compañeros será en alemán , es un requisito indispensable para todos los trabajadores que ese país está pidiendo para las profesiones cualificadas de alta demanda. Quizás ir a Berlín a aprender alemán y descubrir el país y luego buscar sería una opción. La otra, y que yo te recomiendo más es Inglaterra, (mataderos). Con la maldita crisis ahora solo hay 2 empresas: Eville and Jones y HMMH-hallmark, la segunda mejor que la primera. Salud y mucha suerte